Estás dos últimas semanas en las clases de dodaait han sido muy entretenidas y educativas. Tanto mis compañeros y compañeras como yo, nos hemos podido meter en el rol del docente impartiendo una clase así como en el rol del estudiante. Aunque la mayoría, o todos nosotros,ya hemos podido impartir clase en nuestros centros de prácticas, está actividad me parece muy útil para seguir formándonos como docentes, ya que casi todos nosotros seguramente no habremos podido "disfrutar" de un alumno pelota, preguntón, que se haga notar o que le cuesta entender las cosas, entre muchos otros.
Recalcaré dos actividades: las casas de barro, que es la que impartí con mis compañeras Sara y Raquel; y la de crear el coche del futuro de Amor, María y Natalia, ya que fue la que me pareció más entretenida y con la que mejor me lo pasé.
Y... ¿qué he aprendido de todo esto? Presentando mi actividad he aprendido a controlar los tiempos la misma, por ejemplo en una clase que tuve que dar en el prácticum se me hecho el tiempo encima y no pude realizar un ejercicio que tenía preparado. También pude observar como se comportaban los "alumnos" dándome cuenta de si la actividad les era interesante o no, cosa que me servirá en un futuro. La pega que puedo poner es que al saber que eran mis compañeros no actué de la misma manera que seguramente lo hubiera hecho con los chavales.
Con la actividad de crear el coche del futuro pude aprender cómo se puede enganchar a los estudiantes a realizar un proyecto que además, de forma muy sencilla, puede abarcar multitud de disciplinas y asignaturas.
Sed felices y recordad, por última vez... Pon un Dodo en tu vida.